4 TIPS PARA SABER SI ES EL MOMENTO DE CAMBIAR DE CASA

Actualmente son cada día más habituales las operaciones de compra y venta para cambiar de vivienda; es decir, que a pesar de que, en su momento, decidiésemos que ese era nuestro hogar perfecto, con el paso del tiempo y debido a cambios en nuestra situación personal, haga que ese que hasta el momento ha sido nuestro hogar, ya no se adapte tan bien como antes a nuestro estilo de vida.

Nuestra manera de vivir, nuestras necesidades, preferencias, recursos y expectativas, cambian constantemente a lo largo de toda nuestra vida y en ocasiones esos cambios necesitan verse respaldados por un cambio de vivienda, o si no se creará un claro desequilibrio entre nuestra situación y nuestra vivienda; por ello, esta semana desde Inmhogar Ávila
queremos dar un repaso a los motivos más habituales que nos motivan para cambiar de residencia. Así, si os sentís realmente identificados con ellos, tal vez os termináis de decidir por ese cambio de aires que tanta falta os hace.

CUESTIÓN DE ESPACIO

Hogar debe ser sinónimo de comodidad y eso nadie lo puede negar; es verdad que nadie quiere una mudanza, ya que es agotadora, pero debéis planteároslo como un nuevo comienzo, pero sobre todo tener en cuenta vuestra comodidad y necesidades; por eso, uno de los motivos más comunes para tomar la decisión de mudarse es el espacio
, ya sea bien por falta o exceso del mismo para desarrollar nuestro día a día de la manera más confortable.

El 20% de los españoles cambia su vivienda por una más grande y espaciosa y los “culpables” de esta decisión suelen ser los “peques” de la casa. Con su llegada la familia se agranda y todo espacio es poco para que puedan campar y jugar a sus anchas; además, seguramente el barrio que os gustó para vivir antes de tener niños no se adapta a la tranquilidad y seguridad que se busca en un barrio para vivir con niños, y ya puestos tampoco os vendrían nada mal parques y jardines cercanos ¿verdad?

Este supuesto es el más común pero también puede ocurrir que cuando vuestros hijos crezcan y se independicen ese hogar tan grande y espacioso sea demasiado, y entonces será hora de buscar algo más recogido.

CAMBIO DE TRABAJO, CAMBIO DE VIDA Y DE VIVIENDA.

La semana pasada hablábamos de la jubilación; pero claro está que para llegar a ese punto, bien sabemos que hay que trabajar durante muchos años y por ello nuestro trabajo condiciona de una manera enorme nuestro modo de vida y situación personal, con lo que en ocasiones un cambio de trabajo puede ser también un motivo más que suficiente para decidir cambiar de vivienda.
 
El trabajo es el segundo motivo más común para mudarse debido a varias razones; puede que tu nuevo trabajo quede lejos de tu casa, y el recorrido de casa al trabajo se convierta en una auténtica odisea cada día, lo que hará que tu calidad de vida se vea seriamente afectada, y por ello llegues a plantearte seriamente el comprar una vivienda
más cercana a tu nuevo puesto de trabajo; o también puede ser que tu cambio de situación laboral suponga además un cambio de situación económica y debido a esto quieras o necesites encontrar un nuevo hogar que se adapte más a ti y a tus condiciones de ese momento.

EL DÓNDE SI QUE IMPORTA

Cierra los ojos e imagina dónde te gustaría vivir; ¿a qué lo tienes muy claro en tu cabeza? Pues eso le pasa a casi todo el mundo, pero en la mayoría de las ocasiones nuestra primera vivienda no suele estar en ese lugar de ensueño que tenemos en nuestra mente o incluso puede que ese lugar cambie con los años y, pasado un tiempo, quieras vivir en un barrio más tranquilo, con más servicios cerca, o simplemente que sea un barrio o zona distinta.

En ese caso, debes empezar a pensar en qué zona es la que más se adapta a tus gustos, pero teniendo en cuenta muchos más factores que ya hemos comentado anteriormente, como por ejemplo, la cercanía a tu puesto de trabajo.

LA CASA DE TUS SUEÑOS

Puede que en su día eligieras tu vivienda como la mejor opción disponible, pero aun así puede que haya algún aspecto de ella que no termine de convencerte; ese pequeño detalle que no encaja contigo o con tu situación personal y que desearías cambiar. Pues bien, manos a la obra y a buscar tu hogar ideal. El mercado inmobiliario se renueva constantemente y seguro que con un poco de constancia podrás encontrar esa vivienda que encaje a la perfección y en todos los aspectos contigo y tus circunstancias.

¿ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UNA VIVIENDA?

Como has podido comprobar, cada persona tiene su momento ideal para cambiar de vivienda. Lo importante es que no dejes pasar el tuyo, para poder así conseguir vivir en la casa de tus sueños. Además, hoy en día comprar una vivienda es una inversión de futuro, y más rentable que un alquiler, ya que, en algunas ciudades, el precio de un alquiler puede llegar a rebasar el coste mensual de una hipoteca, producto que las entidades bancarias actualmente ofrecen con muy buenas condiciones, para que puedas aprovechar la oportunidad y mudarte a tu hogar ideal.

Si te sientes identificado con cualquiera de estas situaciones y quieres cambiar de vivienda, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso, desde la venta de tu vivienda hasta la firma de la compra de tu hogar soñado, pues en Inmhogar Ávila creemos que un cambio es el comienzo.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio