INVERTIR EN VIVIENDA: LA MEJOR OPCIÓN PARA TU JUBILACIÓN

Todos y cada uno de nosotros soñamos con una jubilación de ensueño, pero cada día se pone más en duda la sostenibilidad a largo plazo del sistema de pensiones de nuestro país y sobre todo su tasa de sustitución; es decir, la diferencia en tanto por ciento entre el último salario percibido y la pensión de jubilación. Todo esto es bastante preocupante, ya que podríamos dejar de tener garantizado nuestro nivel de vida tras la jubilación, cosa que nadie quiere.
Tras plantear dicha situación, el primer impulso de casi todo el mundo se centra en los ahorros y planes de pensiones; pero… ¿y si los precios y nivel adquisitivo del país suben? Pues tendríamos un verdadero problema, pues nuestros ahorros o planes de pensiones se verían claramente devaluados con respecto a la situación del momento.
Por todo esto, desde Inmhogar Ávila
hoy queremos informar  las ventajas de invertir en inmuebles como apuesta de futuro; es decir, convertir vuestros bienes inmuebles en vuestro plan de jubilación ideal.
SIEMPRE ES BUENO TENER UN PLAN QUE GARANTICE NUESTRO BIENESTAR

Cuando se trata de garantizar un futuro de felicidad y bienestar toda previsión es poca. Como ya hemos comentado, debido a la actual situación, todos los informes económicos apuntan a que  dentro de poco la pirámide poblacional dará un giro de 360 grados y las personas en edad de jubilación superarán con creces a las que estén en edad laboral, por lo que, por lógica, las prestaciones de la jubilación se verán drásticamente mermadas y será más difícil, una vez llegue la jubilación, mantener el mismo nivel de vida que cuando se está en activo.
Aquí entra en escena el Plan B que te proponemos desde Inmhogar Ávila, si no quieres depender únicamente de tu pensión en un futuro; invertir en una vivienda o local en propiedad es una opción muy a tener en cuenta, pues un inmueble en propiedad puede ser una regular fuente de ingresos pasivos que hará el complemento perfecto a nuestra pensión pública para que podamos disfrutar de una jubilación plena.
Tendrás varias alternativas:
La hipoteca inversa

Una de estas posibilidades es la hipoteca inversa, una operación financiera especialmente diseñada para mayores de 65 años y personas dependientes, con la que se puede convertir a dinero el valor patrimonial que representa la propiedad de su vivienda, sin perder la titularidad. 
Venta con alquiler garantizado

Otra opción, también relativamente reciente en nuestro país y similar al anterior, es la venta con alquiler garantizado. Como su propio nombre indica, se trata de una fórmula en la cual el propietario vende la vivienda a otra persona y esta, al mismo tiempo, se la alquila a la primera. De este modo, se puede vender la vivienda sin renunciar a su disfrute.
También podéis seguir con la vivienda alquilada y acumulando un ahorro que nos permita vivir con tranquilidad o vender la vivienda y utilizar ese dinero para complementar la jubilación.
Al fin y al cabo lo que queremos deciros es que ser propietario es una muy buena inversión, pues de una manera o de otra nos asegura el no tener que depender única y exclusivamente de nuestra pensión llegado el momento.

Además de este plan B que os hemos planteado, también hay que tener en cuenta otras opciones que cada día son más comunes. En el siguiente enlace podéis ver un extenso informe llevado a cabo por la entidad BBVA, que habla de dichas posibilidades por si a alguno os pica la curiosidad.
Informe: «Hacer uso de la garantía hipotecaria: el potencial del patrimonio familiar para mejorar la seguridad de la jubilación»

Para concluir no queremos despedirnos sin animaros a que os pongáis en contacto con nosotros para informaros acerca de las posibilidades de adquirir una vivienda como inversión de futuro, pues como profesionales del sector inmobiliario estudiaremos vuestro caso y os asesoraremos para que vuestra inversión para adquirir una propiedad
sea de lo más fructífero.

 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio