8 razones para escoger UN API INMOBILIARIO



¿Quieres vender tu casa y no sabes cómo? ¿Tienes miedo de hacerlo mal? Es normal. Le pasa a casi todas las personas que desean vender su casa por primera vez. Y es que vender una casa no es lo mismo que vender una entrada para un concierto o un teléfono móvil que ya no usamos. Para que una venta llegue a buen puerto es necesario contar con un API.

¿Quieres comprar una vivienda pero no sabes si está bien su precio? ¿Necesitas financiación para ella?¿Quieres saber las peculiaridades de V.P.O,  
como obtener las bonificaciones fiscales si cumples los requisitos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales?, son cuestiones muy importantes a la hora de tener en cuenta la compra de una vivienda, por lo que hay que contar con un buen asesoramiento de un API.

Y es que para ejercer la profesión de Agente inmobiliario en España
no es necesario tener una licencia, ni un título, ni haber superado ningún examen o tener una certificación profesional, ¿quiere esto decir que cualquiera puede trabajar como Agente Inmobiliario? Pues si, aunque no todos cuentan con los mismos conocimientos y ventajas, así como garantía de profesionalidad.

API no es ninguna enfermedad rara. API son las siglas de Agente de la Propiedad Inmobiliaria, profesional cualificado y adscrito a un Colegio Profesional, que es una figura cada vez más demandada para trabajar en inmobiliarias y dedicarse profesionalmente a la venta de casas. Y es que un API no es un “vendedor de casas”, sino que es alguien que conoce el mercado y que sabe cómo deben adaptarse todos los parámetros para conseguir la venta
.

Son muchos y muy variados los aspectos que hay que tener en cuenta para la gestión eficaz de una compraventa, en API INMHOGAR ÁVILA pensamos que la compra de una vivienda tiene que ser un motivo de felicidad, de ilusión
y el comienzo muchos buenos momentos en ella, y que la gestión de venta para el vendedor tiene que aportar tranquilidad, y confianza en todo el proceso. Esto es así si se ponen en manos de el profesional adecuado, es decir un A.P.I, en este artículo encontrarás las claves de su trabajo.

 



Razones para contar con un API



1. Credibilidad. En primer lugar, necesitamos ser conscientes de que la profesión del agente de bienes raíces es una de las más antiguas, y debido a su importancia, en la mayoría de los países hay una ley que la regula
. De esta forma, es obligatorio que las personas que hagan la intermediación inmobiliaria sigan la ley, de lo contrario, podrían ser castigados.



Para que la experiencia de compra pueda ocurrir de la mejor manera posible, no se debe pensar que ese profesional sea sólo un vendedor. Es necesario considerarlo como un consultor que, debido a su experiencia de mercado y a su entrenamiento y formación, logra ofrecer a las partes involucradas en la negociación las mejores opciones que atenderán a sus intereses.
 
Trabajará de la forma más transparente posible, evitando dudas y haciendo que el comprador y el vendedor sepan exactamente todos los términos del acuerdo.
 
2. Conocimiento extraordinario del sector. 
Un API maneja los informes del Colegio de Registradores, aquí en Ávila, las valoraciones de la Junta de Castilla y León, las valoraciones catastrales, y el histórico de todas las ventas realizadas, para poder asesorar al propietario sobre el precio de venta adecuado, siempre ajustado a mercado, para que se venda pero sin perder dinero. El mercado es muy cambiante y un buen profesional está al día de esas variaciones para poder hacer un plan adecuado de venta.

3. Tiene formación. El API cuenta conuna formación específica
en el mercado inmobiliario, su comportamiento y las leyes que lo rigen, tanto económicas como legales. Esta formación y este conocimiento lo pone al servicio de las partes que intervienen en la compra, venta y alquiler de una casa aportándoles su experiencia.

 
4. Un API evitará la opacidad y los riesgos innecesarios. Como consumidor tiene derecho a recibir del profesional un servicio inmobiliario transparente, completo, honesto y seguro, en API INMHOGAR ÁVILA somos firmes defensores de que todo lo que de forma fácil no se entiende no se debe firmar ni contratar.
 
El vendedor tiene muchas opciones para escoger, o puede contar con la garantía de un solo agente Inmobiliario que lleve a término adecuadamente la venta. No siempre más es sinónimo de mejor, si además la agencia API cuenta con una red mls
de venta será mucho más fácil contar con el comprador adecuado.

5. Hará un plan de Marketing adecuado.  
Una buena agencia Inmobiliaria hará que tu vivienda sea muy visible para los compradores, tanto con la colocación de un cartel profesional en la vivienda, como incluyéndola en portales inmobiliarios, algunos solo para profesionales y con publicidad gráfica, resaltando todo lo que sabe que puede hacer más atractiva su vivienda sobre el resto.

6. Da seguridad. La operación en la que interviene un API es, a todas luces, muchísimo más segura y estable que una en la que no intervengan. Un API conoce la legislación, el mercado y el comportamiento de vendedores y de compradores, por lo que puede advertirte cuando hay un trámite sospechoso o un comportamiento extraño en alguna de las partes. Es más, hay compradores que no compran una vivienda si no es directamente a una Agencia Inmobiliaria que les aporte la garantía y seguridad 
de que no habrá sorpresas con la documentación, o con los vendedores.

7. Te facilitará la financiación. 
En tu Agencia API encontrarás la ayuda financiera que necesitas, pudiendo ofrecerte diferentes alternativas para que encuentres la mejor opción y margen de financiación que se adapte a ti.

8. Te asesora en todo momento. Puede parecer una banalidad, pero no lo es. El saber que contamos con un API a nuestro lado es saber que vamos a estar asesorados y protegidos en todo momento a lo largo del proceso de compra o venta de una propiedad. Y, cuando se trata de propiedades, sabemos que hay una gran cantidad de dinero en juego, por lo que estatranquilidad y confianza 
son más necesarias que nunca.

Como ves, un API es una figura fundamental a la hora de comprar, vender o alquiler un piso. ¿Y tú, ya te has decidido por uno? ¿Hablamos?

Nuestra agencia INMHOGAR ÁVILA es una Agencia Colegiada, con el número 20.913, pertenece al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Salamanca y Ávila. 
 


 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio