TASACIONES INMOBILIARIAS EN ÁVILA, TODO LO QUE DEBES CONOCER

Cuando nos disponemos tanto a vender una propiedad como a comprarla, un abanico de dudas se despliega ante nosotros; y entre todas esas dudas, suele encontrarse, por norma general, la de acudir a un tasador profesional, ya sea por desconocimiento acerca de  las ventajas que éste pueda generarnos.
Pues bien, hoy desde Inmhogar Ávila
nos vamos a adentrar en el mundo de la tasación, ya que como profesionales en el sector inmobiliario, conocemos muy de cerca todos los secretos de este procedimiento que hoy abordaremos.
¿QUÉ ES UNA TASACIÓN?

Para todos aquellos que os sea desconocido este término, comenzaremos explicando en qué consiste realmente una tasación. Se trata de un proceso más que debes llevar a cabo si te encuentras en situación tanto de vender una propiedad, como de comprarla; lo que nos aportará exactamente la tasación será un valor real de la vivienda o propiedad que nos disponemos a vender o comprar, para que, en función de éste, podamos llevar a cabo el resto de trámites.
Una tasación nos permitirá conocer el precio de mercado de una propiedad, nos aporta la tranquilidad de saber que estamos haciendo una operación oportuna y que no genere pérdida patrimonial, tanto en la venta como en la compra.
FACTORES A TENER EN CUENTA EN UNA TASACIÓN.

Una vez que ya conocemos el factor clave que nos aportará el realizar una tasación antes de vender o comprar un inmueble, ahora conozcamos más de cerca qué características se tienen en cuenta para realizar y fijar un precio a la vivienda que nos disponemos a poner en venta o a comprar, ya que se trate de uno u otro, te interesará conocer qué aspectos son relevantes.
Ubicación y estado del edificio: Ya que la ubicación y el estado de la fachada siempre es algo a tener en cuenta a la hora de fijar el precio de un inmueble. Una vivienda situada en una buena zona, tranquila, céntrica y de paso, siempre beneficiará la tasación; mientras que, por el contrario, una propiedad situada en una zona despoblada, a las afueras o rodeada de ocio nocturno a pesar de que ésta esté bien aislada, repercutirá en la decisión final del tasador.
Con la apariencia y el estado de la fachada o el edificio en el que se encuentra nuestra propiedad, ocurre exactamente lo mismo; aunque aquí el tasador suele tener en cuenta, además del aspecto exterior, otros factores como suelen ser si ha pasado la inspección técnica de los edificios (ite) y que figure todo en regla.
La belleza está en el interior: Una vez que ya hemos visto que todo está correctamente por fuera, vayamos a lo que realmente importa, que es el interior de la vivienda; ya que de nada sirve que por fuera sea todo un lujo, con muy buena ubicación y un estado muy bien conservado, y que a la hora de la verdad, por dentro necesite una reforma integral.
Entre estos factores hay tres de ellos que son determinantes en una tasación:
Los metros cuadrados y el estado de la superficie de la vivienda; La amplitud de la vivienda. El factor que todos miramos a la hora de comprar y vender no iba a ser menos para un profesional del sector como es un tasador.
La iluminación y orientación del inmueble. Un dato muy importante y decisivo, ya que un piso con luz natural siempre tendrá más posibilidades  para venderse o comprarse más rápido que uno que no los tenga; y los motivos son evidentes, ya que te proporcionará luz y sol  durante el día sin necesidad de dar al interruptor y gastar en tu factura de la luz, además de aportar alegría a la casa.
La distribución
. Este tercer factor, aunque parezca menos importante, también lo es; ya que una buena distribución que sea lógica y razonable, que aproveche el espacio del inmueble y resulte amplia y espaciosa, siempre se valorará por encima de otra que no reúna estas características.
Aspectos que suman puntos: Una vez habiendo visto estos puntos clave, llega el momento de buscar características o factores a resaltar que puedan beneficiar la tasación del inmueble; como son que tenga ascensor, un factor muy buscado y demandado en la actualidad, que si además nos encontramos ante una vivienda que se encuentre en un bloque de pisos, podría considerarse un factor decisivo si ésta se trata de un tercero en adelante.
Otro aspecto importante es la disposición de garaje; o en caso de no tenerle, una buena zona de aparcamiento cercana.
Las vistas del inmueble también beneficiarán la tasación; al igual que en el caso de Ávila, unas buenas ventanas para la época de frío con las heladas que nos visitan por aquí, también será un aspecto a favor de nuestra tasación.
VENTAJAS DE REALIZAR UNA TASACIÓN.

Ahora que ya conoces en qué consiste el proceso de tasación y los factores que determinarán ésta, descubramos qué beneficios te aportará el realizar este proceso antes de comprar o vender una propiedad.
Pues bien, como ya dijimos al principio, la tasación lo que nos aporta es un valor real del inmueble, y con éste podremos ajustar y llevar a cabo de forma más exacta el resto de operaciones que debemos realizar antes de comprar o vender una vivienda; como puede ser acudir a una entidad bancaria para solicitar un préstamo en el caso de encontrarnos en disposición de comprar. Si resulta que el inmueble está tasado por encima del precio de venta que presenta la vivienda, la operación será beneficiosa para nosotros, y podremos ajustar mejor las condiciones crediticias.
Pero además, el valor real de una tasación es interesante para ambas partes, tanto para el comprador como para el vendedor, ya que ambos podréis ajustar el precio de la compraventa partiendo de un valor real, que, antes de vender o el comprador en un futuro, siempre podrá elevar, llevando a cabo una serie de reformas en función de los factores y aspectos que hemos visto en el post de hoy.
Como habréis podido comprobar, conocer el valor real de una vivienda o inmueble antes de disponernos a comprar o vender el mismo, puede ser determinante para que la operación sea beneficiosa para ambas partes. Por ello, desde Inmhogar Ávila esperamos haberos resuelto todas las dudas que pudierais tener acerca de la tasación de una vivienda; y, además, nos ponemos a vuestra entera disposición ofreciendo un servicio de valoración en nuestra página web www.inmhogaravila.com en la que encontraréis un formulario para introducir los datos básicos que necesitamos para valorar vuestra propiedad.

Tasación inmobiliaria en Ávila

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio