CONSEJOS PARA ALQUILAR UNA VIVIENDA MÁS RÁPIDO

Tienes una vivienda en alquiler pero, ¿llevas mucho tiempo intentado alquilarla? Esto, en ocasiones, puede llegar a suponer un problema, ya que se trata de un piso cerrado; y, como se suele muy bien decir, un piso cerrado supone más gastos de lo habitual.
Por eso, es muy frecuente y sobre todo muy lógico, que quiénes os encontráis en disposición de una o varias viviendas en alquiler, busquéis una rápida ocupación para ellas, ya que esto, además de suponer un ingreso extra para tu bolsillo, que nunca viene mal, le da “vida” a la casa, evitando esas averías y desgastes por desocupación.
Pues bien, no es que exista una “fórmula secreta” que poder utilizar para alquilar nuestra vivienda “en un santiamén”; pero si que es verdad, que contando con la ayuda y los consejos de expertos en el sector, y ahí es dónde entra en juego nuestro papel, el proceso y el tiempo de encontrar inquilino para nuestra vivienda, suele verse bastante reducido.
Por eso en el post de hoy, desde Inmhogar Ávila
queremos aportaros unos cuantos consejos para hacer de tu vivienda en alquiler destaque sobre las demás y para que en poco tiempo tenga a su inquilino perfecto.
ACTITUD POSITIVA.

Primero antes que nada, deja el negativismo de lado y comienza pensando que tu vivienda es el hogar perfecto para alguien que lo anda buscando; lo que ocurre es que ese alguien, todavía no ha aparecido. Y a continuación, pongámonos en el lugar de ese alguien; piensa como si esa casa fuera a ser tu futura vivienda para realizarla cambios y pequeñas reformas que ésta necesite. Una propiedad acogedora que tenga una imagen limpia, moderna y de amplitud, siempre será mucho más fácil de alquilar.
DESTACA SUS PUNTOS FUERTES.

Al igual que ocurre con las personas, las viviendas también tienen puntos fuertes y otros que no lo son tanto; por eso, a la hora de “vender” al inquilino su futuro hogar temporal, deberás destacar todos los puntos fuertes de la vivienda, como pueden ser jardines o patios, algo muy demandado y buscado tras el confinamiento que hemos vivido estos meses de atrás por el COVD-19.
Y sobra decir que aquellas cosas que ya no suman tantos puntos a nuestra vivienda, conviene quitarles importancia.
TENER LA CASA EN PERFECTO ESTADO

Como os decíamos, aquellos puntos ya no tan fuertes del piso que no tienen una fácil y rápida solución, como son las averías, arreglos o reformas que se pueden llevar a cabo y problema solucionado.
Pongamos que tu vivienda es ideal, con habitaciones amplias y confortables, pero por poner un ejemplo, sus pasillos son bastante estrechos. Pues bien, dales un lavado de cara con una mano de pintura en algún color clarito o en blanco, y decora todo el pasillo con espejos. Esto proporcionará al espacio una sensación de amplitud y limpieza, haciendo que nuestro pasillo parezca menos estrecho de lo que es y aportándole un toque moderno y atrevido.
Si te ocurre lo mismo con una habitación o un cuarto de baño, puedes usar este mismo truco.
CUIDA CADA DETALLE.

Hemos hablado de llevar a cabo pequeñas reformas, de la decoración y de destacar los puntos fuertes y disimular aquellas cosas menos atractivas de nuestra vivienda;  pero no se nos puede escapar un pequeño detalle muy importante, que a la hora de alquilar, un inquilino suele tener muy en cuenta. Exacto; hablamos de los muebles y electrodomésticos.
Tampoco hace falta que sea ningún lujo; seamos sinceros, estamos amueblando una vivienda que vamos a poner en alquiler, y siempre se busca hacerlo de la manera más económica posible. Pero lo que sí hay que tratar de tener en cuenta, es que sea un mobiliario acogedor e “impersonal” en lo que se refiere a gustos, para que a la hora de futuros inquilinos tengamos las mayores opciones; y en cuanto a los electrodomésticos, buscar como se suele decir calidad al mejor precio, teniendo en cuenta que aquellos electrodomésticos que se han vuelto “esenciales” en la actualidad, como son el microondas, la lavadora, el frigorífico, etc no pueden faltar en nuestra cocina; y aquellos como el lavavajillas o el horno, algo de lo que se puede prescindir, ya que estamos tampoco estaría mal incluirlos en las mejoras de nuestra vivienda, ya que se trata de electrodomésticos muy demandados en la actualidad que lo único que harán será favorecer el alquiler de la vivienda.
UNA APUESTA SEGURA.

Hay algo que hoy en día también se mira mucho a la hora de alquilar o comprar una vivienda; y es la sostenibilidad. Una casa energética y sostenible tiene sus ventajas económicas, y eso es algo que a día de hoy todos sabemos y suma muchos puntos a favor de nuestra vivienda.
Además, como ya comentamos en otro de nuestros artículos, actualmente existen productos financieros bonificados para efectuar reformas en inmuebles antiguos si éstas mejoran su calificación de certificado energético. Si quieres conocer más detalles, visita nuestro artículo Hipotecas Verdes
.
LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE CUENTA.

“Una imagen vale más que mil palabras” y hoy en día, lo primero que hacemos cuando nos ponemos a buscar una casa en alquiler, es rastrear en Internet; por eso, llegados a este punto, una vez hayamos acomodado, reformado, amueblado y decorado la vivienda en alquiler, una buena fotografía que resalte esos detalles que hemos añadido o cambiado y, como comentamos anteriormente, los puntos fuertes de la casa, nos aportará más posibilidades de alquilar nuestra vivienda mucho más rápido.
 
Esperamos que con estas pautas os hayamos ayudado a tener más claros los pasos a seguir si queréis alquilar una de vuestras viviendas en propiedad de manera rápida y eficiente. Además, todo el equipo de Inmhogar Ávila se pone a vuestra disposición por si tuvierais cualquier duda o inquietud sobre el tema o quisieseis contar con nosotros como asesores inmobiliarios.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio