ESPACIOS AMPLIOS Y CON TERRAZA; LA NUEVA TENDENCIA POST COVID

Ahora, tras la primera semana en fase 1 para absolutamente todo el territorio español, es inevitable girar la vista atrás y comparar todo lo que ha cambiado nuestro día a día al ir encaminados hacia esta “nueva normalidad” de la que tanto se habla, y que sin duda ha afectado a todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas; y como no podía ser menos, también ha cambiado esa casa de nuestros sueños que todos y cada uno de nosotros tenemos en mente.

El confinamiento; esta medida de distanciamiento social ha conseguido frenar al virus, pero también ha reducido el espacio dónde desarrollar nuestra vida a “las cuatro paredes de nuestras casas”, y esto ha hecho que veamos nuestros hogares con otros ojos y que nuestras prioridades a la hora de elegir vivienda, hayan cambiado, hoy vamos a ver que es tendencia en este momento a la hora de escoger vivienda.

Desde SIRA (Spanish International Realty Alliance) han hecho pública un estudio,  que da respuesta a la pregunta de cuáles serán las nuevas “viviendas tendencia”.
«Muchos compradores, interesados hasta ahora en vivir en los centros de las ciudades,  están modificando sus búsquedas hacia viviendas en localidades más pequeñas o en el extrarradio, animados además por los precios más bajos y por la posibilidad de poder continuar trabajando en remoto en sus empresas».

Antes de todo esto, la mayor parte de la población buscaba una vivienda lo más espaciosa posible dentro de sus posibilidades, pero ahora, aún más si cabe, pues hemos tenido que hacer absolutamente todo en casa, incluso trabajar, ya que antes de que todo esto empezase solo un 4% de la población activa trabajaba desde sus hogares; pero este porcentaje ha llegado ha subir hasta un 35% a lo largo de los últimos tres meses.


Espacio, luz natural, buenas vistas, la posibilidad de aire libre sin salir de casa y evitar las zonas “aglomeradas”, podrían ser el resumen de lo que ahora buscamos en nuestra casa de ensueño.




LA ESPAÑA DE LOS BALCONES

Si hay una imagen, además de la de las calles vacías que ha caracterizado nuestras ciudades durante esta pandemia, es la de todo un país en sus balcones; de ahí que ahora valoremos mucho más la posibilidad de aire libre sin salir de casa.

Viviendas con balcones, terrazas, buenas vistas o jardín escalan puestos a una velocidad desenfrenada en el top de las más buscadas, pues el placer de estar “tomando el aire”, pero además dentro de tu hogar, es algo que ahora mismo “no tiene precio”. A su vez los pisos bajos o interiores descienden en la lista, pues como venimos diciendo, nuestras prioridades han cambiado.
 
HA LLEGADO EL TURNO DE LAS PEQUEÑAS CAPITALES DE PROVINCIA

Si, eso es; todo esto nos ha hecho tener más en cuenta la “calidad” de vida que ofrecen ciudades como la nuestra, Ávila;
capitales de provincia con un tamaño relativamente reducido y sin aglomeraciones, pero que a su vez son “periferia” de zonas con mucha concentración de población como puede ser la Comunidad de Madrid.

El creciente teletrabajo ha hecho que uno de los factores más importantes a la hora de escoger vivienda pierda peso,
la cercanía al trabajo; por eso, ahora es más fácil que un mayor número de compradores se interese por viviendas en zonas periféricas a las grandes ciudades o en capitales de provincia distintas a las que se trabaja; es más, es un hecho que muchos compradores que buscaban viviendas en el centro de las grandes ciudades, tras lo sucedido, han dado un giro a su búsqueda, centrándola en núcleos urbanos como el de Ávila.

A día de hoy, debido a las medidas de reducción de movilidad todavía vigentes, este interés proviene únicamente de compradores nacionales pero se prevé que más adelante, cuando estas medidas se vayan relajando, este interés también crezca entre profesionales de otros países, animados a instalarse en nuestro país gracias al factor llamado “del clima y el estilo de vida español”.

Por lo tanto, esta situación hace de Ávila, aún más si cabe, un lugar ideal para vivir; ciudad tranquila, bien comunicada, con todos los servicios y cerca de urbes más grandes como pueden ser Valladolid, Salamanca o Madrid.

 
JUSTA MEDIDA ENTRE UBICACIÓN Y PRECIO


Como ya comentábamos hace semanas en nuestro artículo “La crisis del Coronavirus y el precio de la vivienda en Ávila”
la actual inestabilidad del mercado bursátil
esta haciendo que los inversores, tanto nacionales como internacionales, opten por retirar sus capitales de ese mercado
, y gran parte de ese capital probablemente venga a parar a nuestro sector, pues estamos hablando de un inversor conservador y ahorrador, que busca la estabilidad que le pueden aportar la rentas por alquiler de apartamentos.

Pero… ¿vale cualquier apartamento?
Esa es la cuestión; ya no vale cualquier apartamento, pues la persona que compre una vivienda, además de todos los factores que hemos comentado, también valorará al máximo su ubicación; por lo que como era de esperar, las viviendas mal ubicadas lo tendrán mucho más difícil ahora.

En cuanto al precio es innegable que esta crisis ha afectado seriamente a la economía mundial y aquí no nos hemos “librado”; por lo que es normal que a la hora de alquilar o comprar una vivienda seamos aún más exigentes con el precio. En consecuencia a esto, puede que al igual que las viviendas oscuras o mal situadas, las propiedades de “alto standing” también sean menos demandadas, de manera que el tipo de vivienda que ahora busquemos se encuentre en un término medio entre prestaciones, ubicación y precio.

¿Y tú? ¿Te animas a ver las viviendas que tenemos con terraza, jardín y amplios espacios?, En Inmhogar Ávila estaremos encantados de enseñarte nuestras viviendas con esas características.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio