LA PREFERENCIA POR LA VIVIENDA DE SEGUNDA MANO EN ÁVILA.

La inversión en vivienda durante este 2022, se vio notablemente favorecida como bien pudimos comprobar en el post de la semana pasada, invertir en vivienda antes de que finalice el año y su rentabilidad en Ávila, donde también pudimos comprobar las ventajas y rentabilidad que nos ofrece la inversión de vivienda antes de que finalice el año; pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, volvemos a adentrarnos en el mundo del mercado inmobiliario desde otro enfoque diferente, con el objetivo de poder descubrir qué operación sería la adecuada para todos aquellos que, con el post de la semana pasada, os habéis decidido a adquirir una vivienda para finalizar el año siendo propietarios.
                     
Tras la pandemia de Covid-19 un hecho que hemos comentado en varios de nuestros post que cambió por completo el ideal de “casa de ensueño”, es la nueva idea con la que el comprador de una vivienda decidía ir en busca de ésta. Ahora, sus preferencias eran completamente diferentes a las que, en años anteriores, se estaban demandado, decantándose por la vivienda de obra nueva así como por espacios amplios situados en ciudades o barrios que les pudieran llegar a ofrecer una mejor calidad de vida.                  
 
Lo que se ha llegado a comprobar es que, a pesar de esta idea inicial por la adquisición de vivienda de obra nueva tras finalizar los meses de confinamiento, las cifras no muestran lo mismo, pues la mayoría de compradores que iban con esta idea “fija” de apostar por la vivienda de obra nueva acabaron decidiéndose por la vivienda usada. ¿A qué se deberá este cambio de opinión? Exactamente a este punto es donde queríamos llegar hoy.
 
El primer motivo de este cambio tan “repentino” de un comprador dispuesto a invertir en la vivienda de obra nueva en Ávila para, finalmente, hacerlo por la vivienda de segunda mano, es la escasez de obra nueva en nuestra ciudad. Sin embargo, la vivienda de segunda mano abunda, convirtiéndose en un atractivo de lo más llamativo por el que muchos compradores han apostado a lo largo de este 2022 bien sea como residencia o como plan de inversión.
 
Igualmente,  a pesar de este hecho, existen muchos otros motivos por los cuáles un comprador decidido a invertir en la vivienda de obra nueva en Ávila para comprar su nuevo piso o residencia en Ávila  acaba optando por la vivienda de segunda mano:
 
MEJOR PRECIO.

 
Cuando nos disponemos a adquirir una vivienda, hay muchos “frentes abiertos”; muchas de las decisiones que se deben tomar determinarán la cifra exacta de dinero que, finalmente, acabaremos invirtiendo. El precio de obra nueva es mucho más elevado que el precio de la vivienda usada, siendo, en la mayoría de las veces, el determinante que hace que un comprador, finalmente, decida “apostar” por la vivienda usada.
 
MEJOR UBICACIÓN.

 
Y, hablando de factores determinantes que hacen que un comprador con la idea de adquirir una vivienda de obra nueva lo acabe haciendo por una de segunda mano, su ubicación suele ser otro de los factores que acaban haciendo la idea de adquirir una vivienda usada de lo más atractiva.

 
Las casas de segunda mano en Ávila  suelen estar situadas en el centro, en la zona Norte o San Antonio y en la Zona de La Toledana, por el contrario de los pisos nuevos que están en la zona periférica de la Ciudad, barrios de Hervencias y Universidad, siendo la ubicación  uno de los requisitos más determinantes a la hora de adquirir una propiedad y si a esto le sumas como acabamos de comentar un precio más asequible, está más que claro el lado hacia el que se inclina la balanza.
 
MEJORAS EN LA VIVIENDA

 
En la vivienda de segunda mano, por regla general el propietario ha realizado mejoras importantes de acondicionamiento, armarios vestidos, mamparas en baños, cocina equipada, por lo que el nuevo comprador se encuentra con una vivienda ya lista para entrar a vivir, y en la obra nueva debe acometer todas esas mejoras antes de entrar.
 
En resumidas cuentas, podemos decir que este año 2022 apostaba por ser uno de los años en los que la vivienda de obra nueva fuera de lo más requerida en Ávila, pero la escasez de obra nueva, su precio y, por lo general, su ubicación lejos del centro o a las afueras de la ciudad, hace que, a la hora de decidirnos por invertir en vivienda, la idea de adquirir una vivienda de obra nueva acabe descartándose, invirtiendo en la vivienda de segunda mano.
 
Esperamos que conocer la actual demanda del mercado inmobiliario con la clara preferencia de la vivienda de segunda mano ante la vivienda de obra nueva en Ávila, os haya servido de referencia para llevar a cabo vuestro propósito de finalizar el año adquiriendo una vivienda.
 
Desde Inmhogar Ávila, ponemos a vuestra entera disposición todos nuestros servicios y experiencia en el sector para ayudaros con este propósito.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio