CÓMO REDUCIR LA CUOTA DE TU HIPOTECA EN ÁVILA, CONSEJOS PRÁCTICOS

¿Alguna vez te has planteado como reducir la cuota de tu hipoteca?

La hipoteca es una parte de lo más significativa de las finanzas personales de muchas personas y, querer reducirla o “quitársela de encima” lo antes posible, para muchos se convierte en todo un objetivo por alcanzar.

Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os proporcionaremos una serie de consejos prácticos con los que poder llegar a alcanzar este objetivo.

7 Puntos para reducir la cuota de la hipoteca

1. NEGOCIAR UNA MEJOR TASA DE INTERÉS.

    Una de las formas más efectivas de reducir la cuota de tu hipoteca en Ávila, es negociar una mejor tasa de interés con tu entidad financiera. Si las tasas de interés han disminuido desde que obtuviste tu hipoteca, es posible que puedas refinanciar a una tasa más baja. Esto puede reducir significativamente tus pago mensual de hipoteca, consiguiendo que tus gastos mensuales sean más reducidos.

    2. HACER PAGOS ADICIONALES.

    Otra forma de conseguir reducir tu hipoteca, sería hacer pagos adicionales en tu hipoteca; llevando a cabo pagos mensuales o anuales adicionales, puedes conseguir el objetivo de reducir tu hipoteca. Esta forma es de lo más efectiva a la hora de reducir la cuota a largo plazo pues, lo que conseguimos con estos pagos es disminuir el capital pendiente y, en última instancia, reducir el importe de tus cuotas mensuales de la hipoteca.

    3. AMORTIZACIÓN ACELERADA.

    También puedes consultar con tu entidad financiera si ofrecen la posibilidad de tramitar una amortización acelerada. Esto implicaría hacer pagos más grandes en momentos específicos, como, por ejemplo, en el aniversario de la hipoteca. Elegir esta opción puede tener un impacto significativo en la reducción de la duración de tu hipoteca y, en consecuencia, en la cuota mensual.

    4. REVISAR EL PLAZO DE LA HIPOTECA.

    Otra estrategia que puedes poner en práctica para reducir tu hipoteca, es revisar el plazo de ésta. Si originalmente optaste por un plazo más largo, puedes considerar acortarlo; tomar esta decisión, puede significar en un principio el aumento de tus pagos mensuales, pero también te permitirá pagar la hipoteca de forma más rápida y, a largo plazo, se reducirá la cantidad total de intereses pagados.

    5. CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS.

    Si tienes deudas adicionales, otra opción de reducir gastos mensuales puede ser consolidarlas en tu hipoteca. Esto puede proporcionarte una tasa de interés más baja, además de un solo pago mensual, lo que puede ayudarte a controlar tus finanzas de manera más práctica y efectiva.

    6. APROVECHA BONOS Y EXTRAS.

    Algunas hipotecas en Ávila ofrecen bonos y extras que pueden ayudarte a reducir la cuota. Consulta con tu entidad financiera si ofrecen programas de fidelización o bonificaciones por hacer pagos a tiempo y baraja la posibilidad de reducir tu cuota a través de este método.

    7. MANTÉN UN BUEN HISTORIAL DE CRÉDITO.

    Otra de las cosas que pueden ayudarte a reducir tu hipoteca es mantener un buen historial de crédito; se trata de una base esencial para acceder a mejores condiciones en tu hipoteca y llegar a algunos de los acuerdos que anteriormente hemos comentado. Evita retrasos en los pagos y trabaja en mejorar tu puntuación crediticia.

    Esperamos que conocer algunos consejos con los que puedes conseguir el objetivo de reducir tu hipoteca en Ávila, os hayan resultado de lo más prácticos e interesantes. Como habrás podido comprobar, reducir la cuota de una hipoteca es posible mediante una combinación de estrategias y la colaboración con tu entidad financiera. Baraja diferentes opciones, estudia todas las variantes que puedes llegar a tomar antes de decidirte por la estrategia a seguir y considera cuál o cuáles son más adecuadas para tu situación financiera.

    Reset password

    Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

    Scroll al inicio