Colorterapia o cómo decorar tu piso según tu personalidad

¿Pensando en llevar a cabo una reforma o actualización de tu casa?  Elige muy bien y a consciencia por qué color decidirte a la hora de pintar las diferentes estancias. ¿Sabías que los colores pueden afectar tu conducta o estado de ánimo? Antes de llevar a cabo la pintura de casa ten muy en cuenta el poder de la colorterapia.

Es una de las claves en interiorismo y decoración de interiores, la colorterapia o cromoterapia es la técnica encargada de estudiar los cambios de conducta o estados de ánimo asociados a los colores. Por un parte estudio cómo estos pueden influir en nuestro día a día pero también en cómo, según nuestra personalidad, nos pueden ir mejor unos colores u otros. En resumidas cuentas, la colorterapia representa algo así como “la fuerza con la que vivimos la vida
y no está de más tenerlo en cuenta.

Cuando reformamos una casa estamos pendientes de mil cosas: que si la elección de las puertas, los muebles de la cocina, el tipo de ducha, los electrodomésticos, la instalación de parquet, el tipo de lámpara que elegir, la decoración que sea lo más personal posible… y no nos detenemos a pensar en la importancia que los colores pueden tener en nuestro día a día. Y tienen más de lo que puedas pensar. Claro, la cosa se “complica” cuando somos varios en casas o si nuestra pareja es todo lo contrario a nosotros, en estos casos siempre es mejor elegir un color básico y neutro como el blanco que, además, aporta más luz a cada una de las estancias.

Pero si te buscas algo diferente, ¡ponle color a la vida! Empezando, cómo no, por las paredes de tu casa eso sí, ten en cuenta una cosa: no pintes toda la casa de diferentes colores. Una, no se lleva. Y dos, aborrecerás pronto algo tan importante como es tu hogar. Es incluso en una misma estancia, pinta solo una pared de color y deja las otras en blanco. Pintar todas las paredes de un color tampoco es una tendencia muy top que tener en cuenta en decoración. ¿Qué representan los colores? Te contamos qué dice la colorterapia de ti o cómo puede influirte en tu día a día.

La importancia de los colores en el hogar

 
Amarillo
. ¿Te gustaría pintar alguna pared de amarillo? Debes saber que ésta es ideal en habitaciones de estudio porque el amarillo es un color que estimula el cerebro y la memoria. También es un color idóneo para personas optimistas, vitales, enérgicas y con sentido del humor.

Rojo
. La colorterapia nos indica que el color a la hora de pintar una pared aunque no es muy común es sinónimo de intensidad, fuerza, agresividad y mucha personalidad.  Suelen elegirlo las personas con mucho carácter y más aún si combinan tanto las paredes como los muebles y la decoración con el color negro.

Azul y similares
. O lo que es lo mismo tonos celestes, violetas e incluso lilas representan la serenidad, la quietud y la calma, ideal para esas personas más tranquilas o que buscan esa tranquilidad al llegar a casa. Se asocia al mar y al cielo, y los tonos azules (eso sí nunca demasiado llamativos) nos ayudan a relajarnos y dormir.  También la meditación  y la contemplación.

Marrón
. Elegir el marrón para un espacio de nuestra casa, como puede ser un pilar o una pared es otro de los colores más escogidos en muchos hogares. El marrón proyecta confianza, seguridad y naturalidad. Además, también algo tan importante como la calidez tan necesaria en nuestra casa.

Verde
. ¿Te encanta el verde? Debes saber que éste te ayudará a encontrar en casa tranquilidad, paz y renovación. Representa la naturaleza y es ideal para las personas más tranquilas aunque al salir de casa sean todo lo contrario. Al menos, esto es lo que dictamina la colorterapia.

Rosa
. ¿Pensando en pintar el cabecero de tu cama de rosa? Es un color femenino. Representa inocencia, dulzura y amor, así que si buscas decorar tu refugio de una manera romántica este será tu color idóneo.

Negro y gris
. Fuerza, dureza y confianza representan estos colores por antonomasia. Aunque históricamente se han asociado al hombre, decorar una habitación en tonos grises es posiblemente una de las opciones más favorecedoras tanto al pintar las paredes cómo elegir muebles o cortinas, por ejemplo.

Y es que recuerda, tu casa es tu hogar y éste debe ser reflejo de tu personalidad sí pero también ayudarte a sentirte a gusto en cómo eres y cómo sentirte cuando llegas a ella. Los colores hablan.

Y.. antes de poner en color en ella, si lo que quieres es comprar una vivienda, en INMHOGAR ÁVILA estaremos encantados de ayudarte!!

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio