CÁ“MO DECORAR TU CASA AL ESTILO VINTAGE

En uno de nuestros post anteriores, tendencias decorativas para esta primavera-verano, ya pudimos ver que las características, formas y colores de los años 70 y 80 eran de lo más recurrentes y demandadas por todos aquellos entusiastas de la decoración de interiores.
 
Y es que, en verdad, el estilo vintage como bien lo suelen llamar, hace ya unos cuantos años atrás que reapareció en el mundo de la decoración y de la moda; y lo hizo para quedarse, pues ya son muchos los expertos y entusiastas de este estilo los que se declinan por él a la hora de elegir la decoración de su vivienda.
 
Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, queremos daros unos pequeños consejos para ayudaros a conseguir ese toque setentero y ochentero que tanto está siendo demandado en el mercado a la decoración de tu casa.
 
MUEBLES GRANDES.

 
Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir el estilo vintage como tendencia decorativa para tu casa para esta primavera, es esta característica clave; muebles voluminosos de grandes dimensiones.
 
Apostar por el dicho de “menos es más” y aplicarle a base de utilizar muebles grandes que nos ofrezcan servicio sin necesidad de recurrir a pequeños estantes auxiliares.
 
Si echamos la vista atrás, en las décadas de los 60, 70 y 80, los salones y habitaciones contaban con muebles muy grandes que llegaban desde el suelo hasta el techo, siendo prácticamente el mobiliario que conformaba la sala.
 
A la hora de elegir los colores, una de dos, puedes apostar por colores tradicionales monocromáticos o bien ir un poco más allá, y jugar con la apariencia de los muebles de aquellas épocas aportándole un toque de color apostando especialmente por colores vivos y llamativos que nos recuerden a la esencia setentera y ochentera.
 
PAPEL PINTADO.

 
Un clásico que llevamos recurriendo a él a lo largo de varias temporadas; el papel pintado. Si hay algo que, progresivamente, ha evolucionado hasta alcanzar el número uno en el ranking del top 10 en decoración y tendencia, eso es el papel pintado.
En el salón, las habitaciones, baños y hasta en la cocina, el papel pintado es uno de los recursos más demandados actualmente.
 
Podemos encontrar todo tipo de estampados y texturas y, a la hora de elegirlos, si bien quieres aportar ese toque vintage del que estamos hablando, te recomendamos hacer una minuciosa selección de aquellos estampados más clásicos; como pueden ser los estampados de flores, a rayas y, si eres de los más atrevidos, alguno con círculos o formas de colores vivos que te recuerden a la época de los 70.
 
Ahora bien, el papel pintado es una de las tendencias más demandadas ya que, a la hora de la verdad, da mucho “juego” en lo que se refiere a la decoración y son muy sencillos de poner; pues bien podemos forrar una pared entera y hacer lo mismo con las tres restantes de la estancia quedando una habitación con el mismo estampado o bien podemos jugar con diferentes acabados, jugando con el contraste de colores así como con diferentes formas y texturas.
 
Si nos permites un pequeño consejo, una de las tendencias más usadas es forrar una pared y el resto dejarlas en colores monocromáticos para aportar una mayor profundidad y luminosidad a la estancia; además, si cuentas con alguna columna en alguna de las estancias de la casa, puedes forrarla con papel pintado, disimulando su presencia y aportando un toque distinguido en ella.
 
ANIMAL PRINT.

 
Como ya comentamos en el post de las tendencias decorativas que os dejamos arriba al comenzar el post, el estampado animal y la combinación de éstos, sería todo un acierto si lo que quieres es dar a las estancias de tu vivienda un toque vintage a la vez que actual.
 
Esta tendencia, al igual que el papel pintado, ya se introdujo en el mundo de la moda y la decoración años atrás, siendo hoy de las más demandas y recurrentes a la hora de querer realizar cambios y apostar por un toque más atrevido y original.
 
ALFOMBRAS.

 
Si hay algo que no puede faltar en las estancias de un hogar con estilo vintage, eso son las alfombras. Aparte de su funcionalidad, las alfombras se han convertido en el elemento decorativo más demandado, y no solo en invierno, pues en verano el uso de alfombras de telas finas o de pelo corto, tanto en el interior de una casa como para decorar terrazas y porches, fue de lo más top durante el año pasado y, este año, vuelve a apuntar maneras.
 
 
LÁMPARAS GRANDES.

 
Y, por último, no podíamos olvidarnos de las grandes lámparas de techo y de pie que reinaban en los salones de los años 70 y 80.
 
Se trata de la “guinda final para el pastel” si tu objetivo de esta primavera es conseguir una decoración con un estilo de lo más vintage.
 
Esperamos que esta serie de consejos decorativos para darle un toque vintage a las estancias del hogar, os haya resultado de lo más práctico e interesante. Ahora que ya has tomado nota, ¡manos a la obra!
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio