Ventajas de contar con una inmobiliaria para vender tu casa

¿Tienes pensando vender tu casa a corto o medio plazo? Confía en profesionales y evita innecesarios quebraderos de cabeza. La mejor opción a la hora de vender tu casa con las mejores garantías es confiar en una inmobiliaria con experiencia. Te ofrecemos algunas razones por las que convencerte.
 
Nos encontramos en un momento especialmente dulce en lo que a ventas de viviendas se refiere. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), 2018 fue el año con mayor venta de viviendas en España desde 2010. Una recuperación del sector traducido en mejores precios de ventas y tiempos menores de espera a la hora de encontrar el /la comprador/a adecuada. ¿Te animas?
 
Vender una casa no es una tarea sencilla, aunque tampoco complicada si lo que haces es confiar en profesionales experimentados del sector que sepan todos los pasos a seguir para vender una casa de una forma rápida y sin problemas. Para ello la mejor opción es contar con una inmobiliaria y no vender tu casa por ti mismo.  ¡Hay muchas gestiones que realizar! Y tú no debes porque saber llevarlas a cabo, es lógico.
 

Razones por las que una inmobiliaria debe vender tu casa


 
Conoce la situación del mercado actual.  La experiencia siempre es un grado y es por ello que contar con una inmobiliaria para vender tu casa está repleto de ventajas sobre todo porque ella más que nadie va a poder orientarte a la hora de aconsejarte sobre cómo, cuándo y de qué manera vender tu casa de la mejor manera posible.
 
Orientación sobre precios. Es tu casa y seguramente le tengas mucho apego, también quieres sacarle el mayor provecho posible a tu inmueble y puede que al venderla por tu cuenta le pongas un precio por encima del precio del mercado y del valor real de tu casa. O ¿por qué no? Igual pienses que tu casa tiene un precio y finalmente es mayor. Una inmobiliaria podrá orientarte sobre precios y aconsejarte sobre cuál es aproximadamente su valor.
 
Pasos que llevar a cabo. Vender un piso supone toda una liturgia que seguramente desconozcas, pero no así la inmobiliaria acostumbrada a lidiar con este tipo de gestiones. Una inmobiliaria sabe cuáles son los pasos normales desde que decides poner a la venta un piso hasta que finalmente lo vendes, varias gestiones que de no hacerlas correctamente o hacerlas por ti mismo pueden aletargar todo el proceso.
 
Gestiones varias. Vender un piso incluye varias gestiones y profesionales partícipes en todo el proceso. Que si el banco, el tasador, el notario… mejor delega todo esto en una inmobiliaria y que sea ella quien se ocupe de todo.
 
La relación con los posibles compradores. ¿Te imaginas estar cada día a todas horas enseñando tu piso para venderlo? Seguramente no tengas tiempo para todo ello. Una inmobiliaria se encargará perfectamente de poder gestionar las diferentes visitas e incidir más en aquellos vendedores que realmente muestren atención por tu vivienda.
 
Sacarle mayor provecho a tu vivienda. ¿Sabías que podrías sacarle mayor provecho a tu vivienda? Quizás no hayas caido pero una experimentada inmobiliaria sí puede aconsejarte sobre ello: pintar, cambiar persianas, arreglar las puertas… consejos con los que actualizar de forma básica tu piso y poder, incluso, aumentar algo su valor.
 
Máxima difusión para tu vivienda. Una inmobiliaria hará mucho más que colocar un cartel en una de tus ventanas anunciando que el piso se vende. Seguramente cuente con una comunicación mucho más preparada para estos menesteres: visibilidad de la vivienda en las oficinas, en el catálogo de la inmobiliaria, en sus redes sociales, newsletters… es decir tu piso estará más visible a un público mucho mayor del que tú podrías llegar.
 
Capacidad negociadora. Dada su experiencia, los agentes inmobiliarios poseen más práctica a la hora de negociar diferentes aspectos con el o los potenciales compradores, sobre todo en aspectos como el económico. Quizás tú no tengas esa actitud ni esas aptitudes pero sí una inmobiliaria con la que vender tu casa.
 
En definitiva, no intentes vender por ti mismo tu casa. Confía en profesionales experimentados como es una inmobiliaria para vender tu casa. Ésta está acostumbrada a vender pisos y casas de forma constante, sabe cómo lidiar con potenciales clientes y sobre todo sabe todas aquellas gestiones a realizar que tú, quizás, desconozcas para vender tu piso prácticamente sin enterarte.
 
En nuestra Agencia Inmobiliaria INMHOGAR Ávila contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia que harán que gestión de venta de tu vivienda resulte fácil y rápida.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio