Revaloriza tu casa: reformas para aumentar el precio de tu hogar

Si te planteas reformas en casa, evidentemente querrás que sean para mejorar su valor. Son reformas que mejorarán la comodidad de tu casa mientras la usas, pero también harán que suba su precio en el caso que quieras venderla.


Toda reforma que mejore la calidad de vida hará que suba instantáneamente el valor de tu hogar.
Cuestión importante es el tema del aislamiento, tanto acústico como térmico. El aislamiento acústico es valorado tanto para evitar intromisiones no deseadas cómo para preservar la propia identidad.

El aislamiento térmico hará que estemos a salvo de las inclemencias del tiempo. Nos salvará del excesivo calor y nos mantendrá caliente cuando haga frío. Por ello un punto a tener en cuenta para hacer reformas son nuestras ventanas.
Reformando nuestras ventanas, cambiando la calidad y los materiales de cierre, será una mejora muy valorada por nuestros posibles futuros compradores.

Los cambios para mejorar la distribución también aumentarán el precio de tu vivienda. Evita las distribuciones difíciles con espacios alargados o formas extrañas. Los espacios diáfanos siempre están bien valorados y contribuyen a la luminosidad. Por ello no dudes es hacer desaparecer paredes o modificar estancias.
 

Las reformas aumentan el valor de tu casa

Lo espacios fluidos son muy valorados
y con ello conseguirás que el valor de tu casa sea más elevado. También harás que la luz llegue mejor a todas partes. Es preferible evitar los rincones oscuros o pequeños.

Una de las piezas claves que puede hacer que el precio de tu hogar suba es la reforma del baño. Es una de las estancias claves dela casa. Moderniza el estilo de tu baño y añádele elementos que añadan comodidad
. Ahora cada vez se buscan que sean espacios que favorezcan el relax.

Puedes colocar una ducha de obra con un sistema de chorros que nos haga sentir en un spa. Cuida el diseño de los azulejos y la iluminación. Recuerda que en esta habitación también es clave la distribución. Las casas no suelen contar con baños grandes, así que tienes la posibilidad de aumentar el tamaño no dudes en hacerlo. Seguro que es muy valorado en el mercado.
Y por supuesto, si tienes la posibilidad de que la vivienda cuente con dos baños su valor se multiplica.

Y otra habitación clave en la actividad de una casa es la cocina
. No solemos pensar en cómo ambientar una cocina y hacerla más acogedora. También puede ser un punto donde hacer vida en la casa. Podemos generar un cambio importante si cambiamos los muebles y los adaptamos para nuestra comodidad. Aprovechar el espacio es imprescindible.

Busca los elementos más funcionales que faciliten la vida: grandes cajoneras, estanterías que te ayuden al orden, fregadero grande y funcional, etc. Esto no está reñido con el diseño. Puedes incluir suelo hidráulico con dibujos actuales o también azulejos que den aspecto limpio y minimalista.

En general mejorar el aspecto de tu casa también hará que su valor aumente. Pintar las paredes y quitar el tan odiado gotelé hará que tu casa tenga otro aspecto. Puedes jugar con el diseño y usar varios colores en una misma habitación o colocar papel para dar más contraste.
 

Realizar cambios en tu casa hacen que sea más cómoda y revaloriza su precio

También puedes cambiar los suelos y ponerlos de madera, que siempre resultan atractivos. Este simple cambio puede hacer que tu hogar sea más confortable.

Si ya quieres dar un salto e ir más allá puedes añadir domótica
a tu casa. Así podrás acceder a las comodidades más innovadoras. Podrás conseguir automatizar varias funciones en tu hogar. Desde la iluminación hasta la climatización, puedes hacer que se controle remotamente. Puedes usar sensores o incluso tu dispositivo móvil. Si ya quieres llegar al colmo de la comodidad puedes hacerlo mediante voz.

Que tu vivienda sea inteligente
puede hacer que su precio suba como la espuma y es una de las reformas más innovadoras. Imagina subir y bajar las persianas de casa simplemente dando una orden a viva voz. También conseguirás automatizar funciones como el encendido de luces mientras estás de viaje.

Todas estas reformas además de mejorar la comodidad y el confort hacen que tu vivienda se coloque a otro nivel. Son cambios muy valorados y harán que el precio de tu hogar en el mercado suba. Así en vez de reformas, puedes considerar todos estos cambios como una inversión
.

Recuerda ponerte en manos de un experto para realizar las reformas. Así recibirás el mejor asesoramiento que se adapte a tus circunstancias personales y no cometerás locuras. Igual si lo que quieres es vender o alquilar tu vivienda.

INMHOGAR ÁVILA
te asegura que consigas el mejor precio en la venta de tu casa o el alquiler más rentable. No olvides que si te planteas realizar reformas, siempre tienes que tener en cuenta que tienen que hacer que mejore el precio de hogar.

Y si necesitas un consejo más personalizado no dudes en contactarnos, en nuestra Agencia Inmobiliaria INMHOGAR Ávila tenemos un departamento de diseño, interiorismo y home staging.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio