UN FIN DE SEMANA POLITEMÁTICO

Como muchos de vosotros ya sabréis, se aproximan varias fechas señaladas esta semana; por un lado, este domingo llega San Valentín, o más bien conocido como el día de los enamorados. Una fecha señalada en el calendario para aquellos más románticos y detallistas. Y, por otro lado, comenzamos la festividad más divertida del año, Carnaval.
 
Pues bien, como conclusión podemos decir que se aproxima un fin de semana muy entretenido lleno de festejos y festividades que no tendrán nada que ver con otros años anteriores; pues como bien ya sabemos, el Covid-19 se interpone en todo tipo de celebraciones, pero, a pesar de tratarse de un año tan atípico, hagamos algo especial en casa para no perder la ilusión y pasar un buen rato con los nuestros.
 
Ponte manos a la obra, coge papel y boli, que en el post de esta semana en Inmhogar Ávila venimos “cargados” de numerosos planes e ideas con los que pasar un fin de semana muy entretenido y variado.
 
PLANES MUY CARNAVALESCOS.

 

  • UN DESFILE DE LOS “PIES A LA CABEZA”.

 
Seamos sinceros; si hay algo que no puede faltar en Carnavales, eso es un desfile. Por lo tanto, ya puedes ir buscando jurado y concursantes, que el desfile está a punto de comenzar.
 
Echad un pequeño vistazo en el “baúl de los recuerdos” y, con la ayuda de viejos disfraces y complementos que tengas guardados de otros años, realiza un desfile de disfraces con algún premio final para el traje más original y divertido.
 
Planifica bien todo el recorrido por los pasillos y habitaciones de la casa y adorna el escenario para la ocasión. El día previo al desfile, te servirá como entretenimiento para preparar y organizar cada detalle realizando una auténtica actividad carnavalesca.
 
Recuerda que el objetivo principal de organizar este pequeño desfile por los pasillos de casa, es pasar un buen rato en familia; así que, cuanta más imaginación le echéis al asunto, más risas garantizadas habrá.
 

  • DECORACIÓN DE CARROZAS.

 
Y, por supuesto, ¿qué es lo que no falta en ningún desfile de Carnaval? Exacto, las carrozas. Sabemos que meter en casa un armatoste tan grande como es una carroza de verdad, es imposible; pero dale rienda suelta a la imaginación y con cajas de cartón, cartulinas, globos y un poco de purpurina, seguro que podréis conseguir unas carrozas muy originales y divertidas.
 
 

  • TARDE DE REPOSTERÍA.

 
Y, después de haber gastado tanta energía con vuestro gran desfile de Carnaval y su previa preparación, toca reponer fuerzas.
 
Pues bien, como ya podréis estar imaginándoos, os traemos el dulce típico con el que se asocia esta festividad; las flores de Carnaval.
 
Puedes aprovechar la ocasión y elegir algún momento del día en el que los más peques de la casa estén entretenidos para poder ponerte “manos a la obra”; o bien, servirte de su ayuda.
 
Así, podréis disfrutar en familia de un rato en la cocina, mientas aprenden cosas nuevas y ayudamos a que se sientan responsables y realizados.
 
Cada uno de estos planes y actividades suenan muy bien, ¿verdad? Y ya que realizarlas todas en el mismo día es casi imposible, aprovecha el lunes y martes de Carnaval que los niños estarán en casa y planifica tu agenda para pasar unos días de lo más entretenidos.
 
Ahora vayamos con unos planes algo más relajados para disfrutar de un domingo en pareja. Ya que este año esas escapadas y planes al aire libre tenemos menos posibilidades de planificarlas, te proponemos unas cuantas ideas sin necesidad de salir de casa.
 
PLANES PARA UN DOMINGO MUY ROMÁNTICO.

 

  • AHÍ VA UN TÓPICO.

 
Sabemos que la típica cena a la luz de las velas, es un auténtico tópico de San Valentín. Pero este año, debido a las circunstancias, se vuelve un plan posible de realizar siguiendo las medidas y las restricciones de seguridad; así que aprovecha la ocasión y prepara una cena muy romántica y especial.
 
Si cuentas con una terraza o balcón, ya sea cerrado o al aire libre, aprovecha y decóralo para la ocasión. Este escenario aportará un mayor romanticismo a la cena. Pero sabemos en lo que estás pensando; con este frío, a ver quién es capaz de aguantar toda la cena al aire libre.
 
Pues bien, echa un vistazo al siguiente post en el que descubrirás unos cuantos trucos y consejos para aportar a tu terraza o balcón un ambiente cálido que te hará olvidarte de la temperatura del exterior: Ambienta tu terraza o balcón como tu espacio de ocio.

 
Así, podrás aprovechar la ocasión para decorar y preparar tu terraza o balcón para comenzar a darle, a partir de ahora, un mayor uso y disfrute.
 
Si quieres hacer la cena más interesante para salir un poco del tópico, poned a prueba vuestros paladares. Cada uno de vosotros deberá preparar la cena al otro y, con una venda en los ojos, comenzar a degustar los platos tan deliciosos que os habréis preparado; y, lo más interesante de todo, deberéis adivinar cada uno de los platos y alimentos que probéis a lo largo de la cena.
 
Una forma de pasar un San Valentín diferente a la vez que divertido y romántico con esa persona tan especial.
 

  • CONCIERTO A LA LUZ DE LA LUNA.

 
Estarás pensando que nos hemos vuelto locos; pero, ¿por qué no una noche de concierto?
 
Ahora, gracias a los avances informáticos y las nuevas tecnologías, podemos encontrar a través de numerosas plataformas conciertos enteros con los que poder deleitar nuestra cena.
 
Una forma de “seguir saliendo del tópico” y de convertir nuestra cena todavía mucho más especial y original.
 

  • CINE EN CASA.

 
Otro de los tópicos en pareja, es el cine; pero al igual que para la cena, éste también viene con sorpresa.
 
Nada de sofá y manta; ya que estamos, prepara una tarde de cine al aire libre, a ser posible en el rincón tan especial que hayas preparado siguiendo los consejos que te hemos dejado en el link.
 
Pero si tu vivienda no dispone de terraza o balcón al aire libre, o se trata de espacios reducidos en los que no puedes llevar a cabo estos planes, no será ningún problema; “lleva la escena” a cualquier otra estancia de la casa. Como, por ejemplo, el salón, una habitación… Busca un lugar que te cuadre para preparar cada detalle.
 
Pues bien, “entremos en faena”. Con la ayuda de mantas y cojines, espárcelos por el suelo de la estancia preparando un “colchón” mullido y acogedor, en el que podáis disfrutar de una película o, ¿por qué no? Una maratón de alguna serie.
 
Si resulta que los temas de movilidad entre provincias no te permiten pasar el día más romántico del año con tu pareja, no hay problema que las nuevas tecnologías no puedan arreglar; así que, a través de videollamada, realiza cualquiera de los planes para pasar un buen rato juntos a pesar de la distancia.
 
¿Nos permites una pequeña sugerencia? Aprovecha a planificar y preparar todo lo que necesites para celebrar ambos festejos y disfruta de un sábado muy carnavalesco y un domingo romántico en pareja.
 
 
 
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio