TRANSFORMA LOS ESPACIOS CON HOME STAGING O DECORACIÓN DE INTERIORES

En el mundo de la transformación de los espacios existen múltiples técnicas y tipos que, si bien pueden parecer similares, tienen propósitos y funciones diferentes.

Algunas pueden tener la función de vender más fácil y rápidamente una vivienda, como es el caso del Home Staging; pero, por otro lado, existen otras técnicas cuya función es armonizar un espacio para un objetivo concreto, como sería el caso del  interiorismo.

Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os contaremos en qué se diferencian estas prácticas y cuáles son las más comunes y recurridas; ¿comenzamos?

Antes de nada, conozcamos más a fondo qué es cada una de ellas para poder diferenciarlas.

EL INTERIORISMO.

Cuando hablamos del interiorismo, nos referimos a una disciplina artística directamente relacionada con la arquitectura. Ésta, se encarga de acondicionar y optimizar espacios interiores con el objetivo de diseñar espacios que mejoren la calidad de vida de aquellos que van a utilizar el espacio.

El profesional encargado, el interiorista, busca además reflejar un estilo y personalidad que vaya acorde con el cliente, por lo que es personalizable y está pensado para uno o más individuos concretos.

EL HOME STAGING.

Cuando hablamos de Home Staging hablamos de una técnica de marketing. Esta práctica busca transformar la imagen de un espacio u hogar para mejorar y enfocar el espacio de una vivienda para atraer a una mayor cantidad de potenciales compradores y obtener un mejor precio.

Además, esta técnica tan demandada, en comparativa con servicios de decoración o de interiorismo, suele ser más económica, aunque esto puede variar en función del profesional.

Los Home Stagers, nombre con el que se conoce al profesional encargado de aplicar el Home Staging, son profesionales en el ámbito del “real estate” y utilizan multitud de disciplinas como la psicología, el diseño y la decoración para lograr resultados que logren cautivar al posible comprador.

El principal objetivo de esta práctica es lograr una venta más rápida y eficiente, y se basa en la limpieza, organización de muebles y el uso de elementos decorativos neutros.

LA DECORACIÓN.

Por último, tenemos la decoración de interiores. Esta práctica está enfocada a la creación de un ambiente personal y acogedor que sea agradable para los que utilicen el espacio.

La decoración es un proceso que busca generar un espacio que los individuos puedan disfrutar, cuyo único objetivo es la comodidad y el confort de sus individuos.

Además, los decoradores de interiores tienen como objetivo entender y trabajar estrechamente con los propietarios del inmueble para comprender sus gustos y aficiones, además de sus preferencias y necesidades.

Para ello, utilizan elementos variados con los que se logre transformar el espacio, tales como colores, muebles, telas y accesorios.

Por lo que más se destaca la decoración es porque cuenta con una absoluta libertad creativa, por lo que no tiene ningún límite a la hora de querer transformar un espacio.

Ahora que ya sabemos qué es y en que consiste cada una de estas técnicas, ¿en qué se diferencian? Estas prácticas, como bien acabamos de ver, tienen diferentes funciones y objetivos, por lo que hay que saber elegir bien a la hora de decidirnos a aplicar alguna de ellas.

DIFERENCIAS ENTRE INTERIORISMO, HOME STAGING Y DECORACIÓN.

PRECIO. La decoración, el interiorismo y el Home Staging no cuentan con el mismo coste a la hora de realizarlos. Esto se debe al nivel de profesionalidad y al objetivo y el trabajo que lleva detrás cada una de estas prácticas.

Entre ellos, el Home Staging suele ser el más económico, ya que es una transformación general que busca ser un estilo neutro y despersonalizado que pueda gustar a múltiples individuos; a diferencia de las otras dos prácticas, que llevan un tiempo de investigación y personalización del espacio mayores y que, a su vez, toman mayor tiempo de ejecución.

OBJETIVO PRINCIPAL. Como bien hemos dicho, cada práctica tiene su objetivo, y esto es lo que más las diferencia.

El interiorismo tiene como objetivo la funcionalidad en conjunto con la armonía arquitectónica y visual, busca una combinación entre objetividad enfocada en el diseño y en objetivos concretos del cliente.

El Home Staging, por otro lado, busca la despersonalización total, tiene como único objetivo el gusto general y la venta rápida y eficaz.

Por último, el diseño de interiores tiene como objetivo mostrar unos gustos y personalidad específicos con elementos decorativos como mueblería y otros accesorios, sin increpar mucho en la funcionalidad de los elementos a colocar.

MOBILIARIO. Por último, este factor es uno de los más relevantes, la importancia del mobiliario en cada práctica.

Cuando hablamos de decoración o de Home Staging, lo más común y/o habitual, es reutilizar o reformar el mobiliario que ya se posee en la vivienda o el inmueble; esto con el fin de abaratar costes o porque, en el caso de la decoración de interiores, se busca una personalización mucho más específica y especial.

Por otro lado, cuando hablamos de interiorismo, lo más común es reemplazar todo el mobiliario del inmueble, ya que lo que se busca es armonizar y optimizar la funcionalidad de cada esquina y de cada mueble del hogar, todo debe tener su propósito y un por qué, además de aumentar y elevar la imagen visual del espacio.

Esperamos que conocer más de cerca estas técnicas así como sus diferencias os haya resultado de lo más interesante y, si tu objetivo es vender una vivienda en Ávila, antes de aplicar alguna de ellas para transformar los espacios de una vivienda, es muy conveniente escoger teniendo en cuenta  el fin con el que vas a hacerlo.

Inmhogar, Tu Agencia Inmobiliaria Colegiada en Ávila

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio