ÁVILA COMO ALTERNATIVA A VIVIR EN MADRID.

En algún que otro post, hemos visto las ventajas de vivir en una ciudad como Ávila; una ciudad pequeña, con todos los servicios indispensables, una ubicación céntrica y una calidad de vida confortante. Lo que también hemos podido ver, es como Ávila se ha situado en una de las mejores opciones a la hora de invertir en vivienda, con uno de los mejores precios del mercado inmobiliario actual; en resumidas cuentas, un auténtico “caramelo” para todos aquellos que están pensando en cambiar de vivienda o invertir en el mercado inmobiliario.
 
Tras la pandemia de Covid-19, pudimos ver como nuestro día a día así como la forma y manera de llevar a cabo muchas cosas, dio un giro de 360º; el teletrabajo comenzó a adaptarse a todos aquellos puestos de trabajo que lo permitían, llevando a muchos de los afectados a tomar determinadas decisiones como, por ejemplo, ir en busca de otra vivienda que se adapte a su ritmo de vida actual o, en otros casos, ha supuesto la vuelta “al nido” o a alguna ciudad dormitorio en la que la calidad de vida y los gastos del alquiler sean menos elevados, lo que nos lleva al post de esta semana.
 
Pues bien, desde Inmhogar Ávila, os traemos una alternativa para todos aquellos que busquéis un cambio de aires y una mejor calidad de vida si os encontráis trabajando en grandes ciudades como Madrid, Ávila como ciudad dormitorio.
 
Las ventajas de vivir en una ciudad como Ávila son infinitas; como comenzábamos el post, se trata de una provincia en la que puedes contar con todos los servicios necesarios al alcance de tu mano pero contando con una calidad de vida que no pueden llegar a ofrecer las grandes ciudades.
 
Entrando en detalles, comenzaremos con una ventaja indiscutible; alquilar un piso en Madrid es prácticamente el doble de caro que hacerlo en Ávila. Los pisos de alquiler de grandes ciudades como Madrid están muy demandados y encontrar alguno que encaje dentro de lo que estamos buscando y que se adapte a nuestras posibilidades a veces supone estar “a la otra punta” de tu lugar de trabajo; lo que implica en ciudades como Madrid tener que desplazarte en metro, coche o autobús un recorrido de entre 40-60 minutos y, teniendo en cuenta el tráfico de Madrid a cualquier hora del día, puede volverse “misión imposible”, extendiendo este tiempo de trayecto algo más de la cuenta.
 
En Ávila por ejemplo, las distancias prácticamente no existen; cuentas con la ventaja de poder ir andando a cualquier parte. Además, los alquileres en Ávila, como decíamos antes, son mucho más económicos que en Madrid, pudiendo encontrar todo tipo de precios y posibilidades lo que, además, te facilitará la búsqueda y reducirá el tiempo en encontrar un piso adaptado a ti. Te dejamos un enlace a nuestros pisos en alquiler para que puedas echar un vistazo rápido y comprobar que, en efecto, así es: Pisos en alquiler en Ávila.
 
Pero, no solo conseguirás ahorrar en el precio de la vivienda y el tiempo en buscar ésta, si no que la distancia de Ávila a Madrid es de 110 Km, lo que te permitirá estar en Madrid en cosa de hora y media aproximadamente. Teniendo en cuenta el punto de vista que acabamos de comentar acerca de los trayectos y el tráfico de Madrid, seguramente te salga rentable desplazarte directamente desde Ávila que estando viviendo allí en Madrid.
 
Otro punto a tu favor serán las calidades de la vivienda; los pisos asequibles de las grandes ciudades suelen ser pequeños, con una o dos habitaciones pero insuficiente si estás teletrabajando y necesitas algo más de espacio. Por el mismo precio que pagarías un piso pequeño de una sola habitación en Madrid, podrías alquilar una vivienda de dos o tres habitaciones de lo más espaciosa en Ávila. Y esto, estarás de acuerdo con nosotros, que, tras los meses de confinamiento, es algo que hemos aprendido a valorar más. Una vivienda acaba convirtiéndose en tu hogar, tu refugio, y no sentirte cien por cien cómodo en la estancia hará que no seas capaz de relajarte y disfrutar como realmente deberías hacer al volver a casa.
 
Otra de las ventajas de vivir en Ávila es, como ya hemos mencionado anteriormente,
la

calidad de vida; se trata de una ciudad tranquila que te ofrecerá la comodidad y tranquilidad que necesitas después de la vuelta del trabajo o, en su defecto, si actualmente te encuentras teletrabajando. Una ciudad en la que desconectar y disfrutar de la tranquilidad de salir a pasear por la noche, poder moverte y desplazarte a “tus anchas” y contar con cualquier servicio, como aquel que diría, “a la puerta de tu casa”.
 
Esperamos haberos sido de gran ayuda en el caso de estar planteándoos un cambio de vivienda que os ayude a reducir gastos y os ofrezca una mejor calidad de vida. Como profesionales inmobiliarios del sector, en Inmhogar Ávila, os ofrecemos nuestros servicios para asesoraremos y ayudaros a encontrar la vivienda que os ofrezca todo lo que estáis buscando para comenzar este nuevo cambio de vida.
 
 
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio