TELETRABAJO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL

Estos meses de atrás con la situación vivida por el Covid-19, hizo que la palabra “teletrabajo” se volviera muy familiar entre todos, llevándola a la práctica en millones de puestos de trabajo que durante el confinamiento tuvieron que modificar su rutina laboral para adaptarse y poder realizarlo desde casa; y que, a día de hoy, muchos de ellos, a pesar de que la situación se haya “regularizado”, por las medidas de seguridad siguen llevando a cabo su jornada laboral desde su vivienda.

Trabajar desde casa tiene ciertas ventajas, pero ¿se alcanza realmente la productividad esperada? Conseguirla no siempre es tan fácil, ya que al estar en nuestra casa nos exponemos a bastantes distracciones o entretenimientos, bien sea por estar trabajando en la mesa del comedor, de la cocina o escuchemos a algún familiar revoloteando en la estancia de al lado. Y coger el ordenador y sentarnos en el sofá suena muy tentador, ¿verdad? Pero debemos evitar hacerlo, ya que la postura no es para nada adecuada para nuestra espalda y, además, la productividad y nuestro rendimiento en esas circunstancias no serán ni la mitad.

Pero todo esto puede cambiar; teniendo un espacio preparado para nuestra jornada laboral dónde podamos concentrarnos sin interrupciones y podamos hacer que nuestro día a día y nuestro trabajo sean mucho más productivos, y por consiguiente nuestra satisfacción personal se verá incrementada haciendo que nos sintamos mejor y acabemos el día con una sensación positiva.

Por ello, en el post de hoy, desde Inmhogar Ávila
, os traemos unos cuantos consejos y trucos para evitar estas situaciones y conseguir un entorno laboral adecuado a ti y a tu trabajo.

CUALQUIER RINCÓN NOS VALE.

Lo primero de todo, es buscar cualquier rincón de casa que podamos adecuar para acabar convirtiéndolo en una auténtica oficina. Busca algún hueco en una estancia tranquila, como puede ser, por ejemplo, tu habitación o la sala de estar, y en el caso de que vivas con más gente y en especial con niños, párate a pensar en qué estancia pasáis menos tiempo para que así puedas permanecer tranquilo y evitar interrupciones continuas y distracciones.

No hace falta que usemos todo la estancia; es verdad que, si dispones de alguna habitación vacía o en desuso, sería perfecta para la ocasión; pero sabemos que no todos pueden contar con este lujo, y por ello hay que saber adaptarse a cualquier situación. Con un pequeño rincón como comenzábamos diciendo, valdrá; lo justo para una mesa de trabajo y una silla.


TEN CERCA UNA VENTANA.

Una de las cosas primordiales a tener en cuenta cuando comencemos a pensar en dónde vamos a situar nuestro lugar de trabajo, es la luz natural, esencial para poder trabajar cómodamente. Busca tener cerca una ventana que nos la proporcione, a poder ser para situar nuestro puesto de trabajo; así evitaremos trabajar con luz artificial, reduciendo nuestro cansancio visual y sin necesidad de gastar de más en nuestra factura.

BUSCA TU PAZ INTERIOR.

Ahora bien, una vez elegido nuestro lugar ideal, hay que comenzar a adecuarlo y adaptarlo a nuestro trabajo, y claro está, a nosotros. Para ello, busca colores y olores armónicos que te mantengan concentrado y motivado, al igual que algún elemento decorativo que te inspire y te transporte a tu entorno laboral.

Pequeños adornos que nos muestren un espacio limpio y nos transmitan paz, serán perfectos para nuestro puesto de trabajo. Busca elementos que te transmitan buenas vibraciones y colócalos de tal manera que puedas verlos para que te inspiren motivación.
 




 


UNA ABSOLUTA COMODIDAD.

Pero además de una paz interior que favorezca nuestra concentración para poder sacar la máxima productividad, hay que buscar proporcionarnos la mayor comodidad.

Una mesa amplia y una silla que nos proporcione la postura adecuada para trabajar, serán de gran ayuda para conseguir la concentración que buscamos.


MANTÉN TU ESPACIO LIMPIO Y ORGANIZADO.

Ahora ya, una vez conseguido y creado nuestro espacio perfecto para trabajar, habrá que comenzar a darle uso y llevar a cabo una serie de rutinas que conseguirán que tu rincón de teletrabajo se mantenga como el primer día y no pierda su magia inicial; como mantenerle siempre limpio y ordenado. No dejes que papeles, posits o lapiceros anden revoloteando a sus anchas ocupando tu espacio de trabajo y rompiendo la armonía que éste tenía.

Además de organizar tu espacio de trabajo, organiza tu rutina laboral; al igual que antes llevabas a cabo una rutina para ir a la oficina a trabajar, ahora también deberás hacerla. Vístete, “carga las pilas” con un café e intenta comenzar siempre a la misma hora a trabajar en tu nuevo espacio, cumpliendo unos horarios como si realmente fueras a la oficina.

 
UN ESPACIO PARA TODA LA VIDA.


Seguro que tu nuevo espacio, adecuado a tu gusto y creado especialmente para ti, se acabará ganando un cariño especial; y es que no tienes por qué usarle tan sólo para realizar tu jornada laboral, ya que el espacio que hemos creado es un ambiente tranquilo y de relax que podemos usar para desconectar y pasar nuestro tiempo libre.

Invierte tiempo en él acompañado de tus lecturas favoritas y desconectar del día a día; eso hará que no te relaciones con ese rincón tan solo para el trabajo  y se acabe convirtiendo en un “lugar especial ” para ti, siendo tu rincón personal.
 




En Inmhogar Ávila somos auténticos apasionados de los hogares, y por eso hemos querido dejaros esta semana estos pequeños consejos. Esperamos haberos ayudado si os encontráis en situación de tener que teletrabajar o si simplemente ya teníais en mente crear un rincón especial en vuestro hogar para, como ya hemos dicho, invertir vuestro tiempo libre, como por ejemplo leyendo o escuchando música.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio