INVERTIR EN VIVIENDA EN ÁVILA. CÓMO ACERTAR CON LA COMPRA.

La opción de barajar la adquisición de una vivienda como plan de inversión, no es nada nuevo; pues ya son muchos los que cada vez se van sumando a esta estrategia inmobiliaria con el fin de invertir en comprar una vivienda para, posteriormente, sacarla rentabilidad, bien sea vendiéndola a un mejor precio tras reformarla o alquilándola como residencia o como vivienda turística.

Ya el año pasado, pudimos ver como este sector se vio incrementado por la bajada de precios que, tras la pandemia de Covid-19, pudimos experimentar, con la incertidumbre de qué se avecinaría durante los próximos años. Después de haber podido comprobar que el precio de la vivienda actual sigue siendo una de las mejores oportunidades para invertir en vivienda, pudimos comenzar a ver con una mayor claridad que el precio de la vivienda en los próximos años será más elevado, dejando un escenario perfecto para aquellos inversores con planes futuros de amortizar una buena compra en este año.

A todo esto, si alguno todavía seguía con la duda sobre qué hacer con esos pequeños ahorros, la elevada inflación y las malas previsiones económicas que nos han planteado para los próximos meses, han sido “el último empujón” para aquellos más indecisos, pues la inversión en vivienda les ofrece la posibilidad de proteger estos ahorros de la inflación a través de un activo real.

Ahora bien; tras el panorama actual en el que nos encontramos y teniendo en cuenta lo que acabamos de comentaros, ¿cómo se puede saber si estoy eligiendo bien?

A esta pregunta es a la que queríamos llegar; en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, como expertos en el sector inmobiliario, os traemos una serie de consejos para ayudaros a tomar la decisión correcta a la hora de elegir la vivienda adecuada para invertir tus ahorros en ella.

Actualmente, son muchas las opciones y posibilidades, así como los precios que vas a poder encontrar en el mercado inmobiliario; desde viviendas a un precio muy asequible para reformar hasta inmuebles de obra nueva listos para sacar rentabilidad desde el minuto uno.

Si quieres echar un vistazo a este gran abanico de posibilidades, te dejamos el enlace a nuestra web para que puedas hacer un primer contacto con el mercado inmobiliario si realmente te estás planteando invertir tus ahorros en vivienda, comprar una vivienda en Ávila.

Lo primero, es analizar la situación y estudiar muy a fondo la operación que vamos a llevar a cabo. No te “lances” a por lo primero que veas o te quedes con la primera opción que te cuadre y entre dentro de tus planes, pues, como acabamos de comentaros, las opciones con las que puedes encontrarte actualmente son infinitas y estudiarlas con detenimiento puede ser crucial para acertar con nuestra elección.

Ahora bien, otra de las cosas más importantes a la hora de invertir en vivienda, es tener bastante clara la idea con la que vamos a adquirir una propiedad; es decir, ir de primeras con las ideas claras del fin que va a tener la vivienda que vamos a comprar para sacar rentabilidad. Una vivienda turística, un inmueble para reformar y alquilarle como residencia, un apartamento para alquilarle como oficinas, etc. Así, reducirás tu círculo de posibilidades, haciendo el proceso de búsqueda mucho más fácil y rápido.

Otra características que debes de tener bastante clara a la hora de buscar una propiedad en la que invertir para agilizar el proceso, sería la ubicación o zona de la propiedad que queremos adquirir, así como plantearte siempre la alternativa de elegir dos zonas o destinos distintos y alrededores para poder comparar diferentes opciones y barajar todas las posibilidades hasta dar con aquella que nos ofrezca una mayor rentabilidad.

Una de las claves que debemos tener en cuenta que hará posible acertar con la compra de una vivienda como fondo de inversión, es contar con los ahorros necesarios para ello. Los expertos recomiendan comprar con los suficientes ahorros que nos permitan la posibilidad de no financiar más del 60% de la propiedad, de tal manera que la inversión no nos suponga un endeudamiento.

En este tipo de situaciones hay que ser realista y tener muy claro las opciones a las que podemos acceder en función al capital ahorrado del que dispongamos.

Por último, antes de despedirnos, nos gustaría ofrecerte una idea de lo más futurista que ya está dando sus primeros resultados con mucho éxito en inversores de vivienda, con la aplicación del Coliving, vida en comunidad con la mayor privacidad. Una estrategia aplicada a una vivienda alquilada distribuida de tal manera que nos permite la posibilidad de tener varios inquilinos en una misma casa que comparten unas zonas comunes.

Y, hablando de planes y tendencias futuristas, si tu apuesta en inversión de vivienda es una idea moderna enfocada al mañana, te dejamos este post con el que conseguir un hogar digitalizado, Smart Home.

Y, para finalizar, desde Inmhogar Ávila, no podemos despedirnos sin antes ofreceros todos nuestros servicios y experiencia en el sector para ayudaros a encontrar el inmueble o propiedad que se ajuste perfectamente a lo que estáis buscando, así como asesoraros para conseguir que vuestra apuesta por la inversión en vivienda sea de lo más acertada y rentable.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio