COMBATE LOS DÁAS GRISES GANANDO LUZ NATURAL EN CASA.

Mes de Noviembre, cambio de hora y, ¡adiós claridad! La realidad es que este tema siempre “trae de cabeza”, ya que son muchos los que no están conformes con este cambio horario, puesto que, a raíz de las seis de la tarde, prácticamente es de noche, como se suele decir, “por todo el mundo”; y ahora, más que nunca, la factura de la luz digamos que no está como para aumentarla gastando de más con la luz encendida toda la tarde.
 
En el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os traemos la solución a este problema; sencillos trucos y consejos con los que conseguir más luz natural sin necesidad de “tirar la casa por la ventana” y tener la luz encendida toda la tarde gastando de más en nuestra factura de la luz.
 
Ahora bien, ¿cómo podemos ganar más luz natural incluso en aquellas zonas más oscuras de nuestra vivienda?
 
Pues, para empezar, un truco muy sencillo que, aunque a simple vista no lo parezca, te proporcionará una sensación de luminosidad y claridad, es la decoración de las estancias. El uso de tonos claros, espacios poco recargados y con elementos decorativos sencillos, te transmitirán una sensación de luminosidad.
 
Además, la luz en los tonos claros, hace de reflejo, haciendo “rebotar” en la estancia toda la claridad que consigue entrar por nuestra ventana y consiguiendo nuestro objetivo principal, más luz natural.
 
Lo mismo ocurre con el suelo y las paredes; un color claro es capaz de reflejar toda la luz que entra de la calle, volviendo la estancia lo más luminosa posible.
 
¿Nos permites un pequeño consejo? Si con este sencillo truco has decido dar “un cambio de aires” a los elementos decorativos de tu vivienda, ayúdate de plantas y elementos naturales, el “top trending” en decoración de este 2021 con el que, además de una decoración sencilla y elegante que te transmitirá mucha energía positiva para comenzar con buen pie el año que viene, colaborarás a ganar una mayor luminosidad en la estancia. Si quieres descubrir más tendencias decorativas que han marcado este año, te dejamos un post donde podrás conseguir algunas ideas: Tendencias decorativas para 2021.
 
Otra apuesta segura con la que conseguir elementos decorativos sencillos que te ayuden a conseguir esa sensación de mayor luminosidad y sean cien por cien a tu gusto, sería hacerlos tú mismo, Reciclar, la tendencia que viene para quedarse.

 
Si no sabes muy bien por donde empezar, te dejamos una pequeña ayuda: Prepara tu casa para la vuelta a la rutina o Ideas para poner en práctica si necesitas una reforma express.
 
Otro consejo práctico sería mantener las persianas subidas hasta última hora de la tarde, para aprovechar así toda la claridad que entre por la ventana y luz natural sin desperdiciar ni la más mínima gota.
 
Para proporcionarnos una sensación de mayor claridad hay algo bastante lógico que tan solo consistiría en una pequeña reforma; y es que, cuantas menos paredes, mejor, ¿no crees?
 
No pienses que nos hemos vuelto locos y que estamos insinuando que debes dejar todo el espacio de tu casa diáfano tipo loft, sino que hay muchas paredes en todas las viviendas que no son de carga y, por ello, no son fundamentales en su estructura; y, parándote a pensarlo, en verdad, ¿alguna vez no has pensado en “cargártelas” ya que no son nada funcionales?
 
Pues este es el momento perfecto para ello; sustitúyelas por grandes cristaleras que te sirvan de separadores entre espacios pero que permitan pasar la luz natural y la mayor claridad de una estancia a otra.
 
Lo que estarás pensando ahora mismo será que, de esta manera, podrás observar absolutamente todo con toda claridad de una estancia a otra. Pues bien, para mantener la privacidad de cada estancia y los espacios separados pero ganando una mayor luminosidad, puedes ayudarte de materiales decorativos especiales para cristaleras o de vinilos ácidos; de esta manera, podrás mantener la absoluta privacidad de los dos espacios que estaban separados y que queremos mantenerlos de ésta misma forma.
 
En el caso de que esta idea te haya gustado pero no veas muy claro este tipo de separación con una cristalera de arriba abajo, te traemos otro pequeño truco; apuesta por una celosía acristalada sobre un muro o en la parte superior de la pared.
 
Un pequeño murete con una cristalera decorada puede ser de lo más creativo y original, manteniendo los dos espacios separados sin perder la utilidad y privacidad de ambos pero ahora con mucha más claridad en ambas estancias.
 
Lo mismo ocurre con las puertas de nuestra casa; hay materiales muy opacos que no dejan que pase ni lo más mínimo de luz, además de transmitir una sensación de frío que, ahora mismo, no es que ayude mucho. Aprovecha y cámbialas por puertas de materiales claritos como comentábamos al principio del post o bien aplica este último consejo de las cristaleras y haz algún agujero en el que instalar un cristal.
 
Hemos de deciros que las vidrieras serán una de las tendencias decorativas del año que viene, además de ser la mar de originales y que consiguen transmitir mucha energía positiva con la cantidad de reflejos de luz y colores que generan, así que, ¿por qué no comenzar a apostar por ellas y, ya de paso, ganamos más luz natural?
 
Esperamos que el post de esta semana os haya resultado de lo más interesante y, sobre todo, práctico a la hora de intentar hacer vuestro hogar lo más luminoso posible.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio