CÁ“MO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TU COCINA.

Seguro que te ha llegado a pasar con algún espacio o habitación de tu casa; y es que, a la hora de la verdad, siempre hay alguna habitación, la cocina, el baño… que, tras colocar todas nuestras pertenencias, se nos acaba quedando pequeño, sin saber donde meter todos los enseres y objetos de los que disponemos para ese espacio.
 
Pues bien, en el post de esta semana, desde Inmhogar Ávila, os enseñaremos como sacar el máximo partido a aquellos espacios de la vivienda que se quedan pequeños, en especial, a la cocina.
 
Cocinar; una tarea diaria que requiere mucho tiempo, paciencia y especial cuidado. Para todos aquellos amantes de la cocina, no hay nada peor para ellos que una cocina pequeña. Una cocina pequeña significa disponer de poco espacio para movernos, así como de espacio alrededor para poder tener a nuestro alcance todos los objetos y utensilios necesarios para ponernos “manos a la obra” a la hora de cocinar.
 
Pues, mucha atención, porque el primer truco que traemos bajo la manga resolverá este pequeño problema para los chefs de la casa. Ya que disponer de poco espacio es todo un hecho, para realizar nuestras elaboraciones y recetas estrella seguro que el espacio del que dispones en la encimera tampoco es que ayude mucho; siendo así, aprovecha hasta el más mínimo hueco, empezando por los laterales de los muebles y los armarios con la instalación de pequeñas baldas, así como en las paredes que tengamos en blanco.
 
Así, cuando te dispongas a preparar alguna elaboración o realizar cualquier tarea culinaria, podrás tener todo al alcance de tu mano.
 
Se trata de una manera sencilla de poder dejar la encimera libre de “trastos” de por medio para disponer de espacio libre siempre que lo necesitemos, además de tener a tu alcance todos los utensilios, especias y demás elementos que queremos tener cerca.
 
No te limites tan solo a llenar de baldas aquellas zonas más próximas donde te dispongas a cocinar, ya que, un sencillo truco que te proporcionará el doble de espacio, es colocar mobiliario y baldas a ambos lados de la cocina.
 
Aunque a primera vista te dé la sensación de perder espacio, lo que conseguimos así es una cocina totalmente optimizada, que te aportará el suficiente espacio que estabas buscando.
 
Pues bien, sigamos con un pequeño apunte que no podemos dejar pasar de largo. En muchos hogares, se tiene por costumbre disfrutar de la hora de la comida o de la cena en la cocina; y, si tú tienes este hábito por costumbre, ¿por qué dejar de hacerlo?
 
Que el espacio del que disponemos en nuestra cocina no nos permita colocar una mesa en la que poder sentarnos a comer cada día, no es ningún problema, y, mucho menos, un obstáculo para perder tradiciones; instala una mesa plegable en una pared y ¡problema resuelto!
 
Otra opción en el caso de que no dispongas de una pared donde poder instalarla, sería una mesa plegable portátil que, a la hora de usarla, la montes fácilmente y, una vez haya finalizado su uso, puedas volver a plegarla para guardarla cómodamente en cualquier rincón.
 
Así, podrás seguir disfrutando de tus viejas costumbres y disponer de una mesa auxiliar que seguro que te será de real utilidad a la hora de cocinar o realizar cualquier tarea en la cocina.
 
Y, ¿qué me dices del bajo de los armarios? El mobiliario de una cocina siempre cuenta con muebles altos colocados a una altura estratégica para que nos sea más fácil acceder a los utensilios guardados en su interior, de tal manera que se quedan elevados de la encimera dejándonos un espacio libre debajo de ellos.
 
Este espacio es muy aprovechable; con ganchos metálicos o filas de aluminio para colgar utensilios podrás disponer tus tazas, vasos, cubiertos… de manera práctica y original, quedando siempre a tu alcance y aportando a tu cocina un toque distinguido.
 
Y, hablando de originalidad, no limites tu imaginación. Dale “vueltas al coco” y decídete a poner en práctica cualquier idea que se te ocurra con la que puedas llegar a aprovechar el espacio de tu cocina.
 
Ahora bien, una vez que hemos conseguido sacar el máximo partido al espacio de nuestra cocina, es hora de hacer que así lo parezca. Para ello, ayúdate del efecto visual para transmitir una mayor sensación de amplitud como, por ejemplo, con colores claros para las paredes y el mobiliario. Ayúdate además de acabados en brillo o lacados, ya que proporcionan un efecto visual de mayor amplitud gracias a los reflejos que producen.
 
Un toque sencillo con una estética acorde, también te ayudará a producir una sensación de amplitud. Busca tu estilo de cocina favorito y, a raíz de éste, dale forma a todo el mobiliario, baldas, utensilios, etc, de tu cocina, creando una estética conjunta sin olvidarte del toque de sencillez.
 
Todos estos pequeños trucos y consejos los puedes aplicar a cualquier habitación o rincón de tu hogar al que quieras sacar el máximo partido del espacio. Esperamos que os haya resultado de real interés esta guía de consejos y, sobre todo, os resulten de lo más útiles a la hora de ponerlos en práctica.
 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Scroll al inicio